INTRODUCCIÓN A LA TAREA:
He elegido realizar esta primera tarea sobre uno de los temas de Natural Science de segundo de Educación Primaria que se incluyen en el currículo de la asignatura, en concreto es la unidad que estudia los animales y sus diferentes clasificaciones. Es una unidad en la que los alumnos tienen bastantes conocimientos previos que habrá que activar en un primer momento de desarrollo. También será importante trabajar todo el vocabulario específico, así como las estructuras en L2 para crear oraciones con sentido. Por último los alumnos elaborarán una tarea final con los contenidos de la unidad y la utilización de las nuevas tecnologías.
REFLEXIONES:
La plantilla anterior refleja la programación de una unidad de Natural Science siguiendo el modelo AICLE, en concreto la unidad didáctica se refiere a los animales y sus clasificaciones y se centra en los animales vertebrados.
Lo más complicado para mi ha sido dar coherencia a los diferentes apartados y en especial el que se refiere a los tipos de discurso.
En cuanto a lo que he aprendido podría decir que todo, ya que es la primera vez que programo una unidad utilizando este modelo, destrezas lingüísticas, vocabulario, estructuras, etc son nuevos para mi.
Buenos días, comparto aquí el enlace a mi primer vídeo: VÍDEO SERES VIVOS Está destinado a los alumnos de tercero de primaria, como introducción de un tema de Ciencias Naturales que trabaja estos contenidos.
Comentarios
Publicar un comentario