Ir al contenido principal

2.1. Curación de contenidos AICLE

Introducción a la tarea.

En esta tarea se pretende realizar una curación de contenidos, una especie de filtrado de toda la información que tenemos a nuestra disposición en Internet para quedarnos con aquellos sitios o herramientas que se adaptan a los contenidos que trabajamos y a nuestros alumnos.
En mi caso he utilizado la herramienta Symbaloo para crear un webmix expecífico para Natural Science en el que recopilo páginas o recursos de mi interés para la unidad didáctica de animales que estoy desarrollando.

  El espacio de curación creado.

https://www.symbaloo.com/home/mix/13ePGWT2Dh



Una reseña de alguno de los recursos más importantes. 

De todos los bloques que contiene el webmix creado, destacaría el recurso hecho con Blogger:

http://powerpuffenglish2.blogspot.com.es/2017/01/unit-3-natural-science-animal-kingdom.html





Me parece una recopilación muy completa de materiales audiovisuales que permiten trabajar al alumno de forma autónoma desde su casa. Las imágenes y vídeos son muy buenos y está presentado de forma muy esquemática y fácilmente comprensible.

 Una pequeña reflexión de lo realizado: 

 Esta actividad de curación de contenidos ha sido muy interesante, me ha servido para planificar mejor la unidad, hacer una búsqueda de recursos más centrada y tener un inventario de posibilidades a la hora de trabajar la unidad, tanto en clase como los alumnos en sus casas.
Quizá el principal problema es al realizar la búsqueda de contenidos en el motor de búsqueda (google o similar), pero con las indicaciones de la parte teórica se hace bastante más llevadera.
También he aprendido a mejorar mi uso de Symbaloo, pues aunque ya lo conocía y lo había usado alguna vez, aprendí cosas nuevas, por ejemplo que en un bloque se puede añadir un nuevo webmix y de esa forma organizar y clasificar todos los recursos encontrados mucho mejor, por cursos, áreas, niveles, idiomas, etc.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu primer vídeo

Buenos días, comparto aquí el enlace a mi primer vídeo: VÍDEO SERES VIVOS Está destinado a los alumnos de tercero de primaria, como introducción de un tema de Ciencias Naturales que trabaja estos contenidos.

3.2. Taller de coevaluación de nuestras unidades AICLE

Plantilla unidad aicle bloque 3 de GustavoCarracedoCano LISTA DE REPRODUCCIÓN YOUTUBE