La actividad que voy a diseñar es para un grupo de alumnos de tercero de Primaria en la asignatura Natural Science.
Para diseñar esta actividad, partiré de un video de Youtube:
VIDEO vital functions
En la taxonomía de Bloom, nos situaría en el primer nivel (RECORDAR). En la taxonomía de Kolb comenzaríamos la fase de EXPERIENCIA CONCRETA.
A continuación, en la segunda fase de Bloom (ENTENDER), haremos un brainstorming, a mano alzada, en el que los alumnos ponen ejemplos de los tres procesos vitales en distintos seres vivos.
En una tercera fase (APLICACIÓN) de Bloom, e INMERSIÓN de Kolb; les pido a mis alumnos que
hagan un dibujo de un animal o planta realizando las tres funciones vitales, podría ser en forma de comic, usando makebeliefcomix.
En la fase de ANÁLISIS, les pediré que realicen un mapa conceptual con Popplet sobre el contenido del video.
En la fase de EVALUACIÓN de Bloom y REFLEXIÓN de Kolb, pediré que analicen por grupos de cuatro los mapas conceptuales creados y decidan cómo pueden ser mejorados
En la última fase, CREACIÓN DE Bloom y CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA de Kolb, aplicando las mejoras que han consensuado, lo plasmarán creando un póster para el aula en el que se incluyan sus dibujos de la tercera fase.
Para diseñar esta actividad, partiré de un video de Youtube:
VIDEO vital functions
En la taxonomía de Bloom, nos situaría en el primer nivel (RECORDAR). En la taxonomía de Kolb comenzaríamos la fase de EXPERIENCIA CONCRETA.
A continuación, en la segunda fase de Bloom (ENTENDER), haremos un brainstorming, a mano alzada, en el que los alumnos ponen ejemplos de los tres procesos vitales en distintos seres vivos.
En una tercera fase (APLICACIÓN) de Bloom, e INMERSIÓN de Kolb; les pido a mis alumnos que
hagan un dibujo de un animal o planta realizando las tres funciones vitales, podría ser en forma de comic, usando makebeliefcomix.
En la fase de ANÁLISIS, les pediré que realicen un mapa conceptual con Popplet sobre el contenido del video.
En la fase de EVALUACIÓN de Bloom y REFLEXIÓN de Kolb, pediré que analicen por grupos de cuatro los mapas conceptuales creados y decidan cómo pueden ser mejorados
En la última fase, CREACIÓN DE Bloom y CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA de Kolb, aplicando las mejoras que han consensuado, lo plasmarán creando un póster para el aula en el que se incluyan sus dibujos de la tercera fase.
Comentarios
Publicar un comentario