Ir al contenido principal

2.1. Crea tus actividades según Bloom y Kolb

La actividad que voy a diseñar es para un grupo de alumnos de tercero de Primaria en la asignatura Natural Science.

Para diseñar esta actividad, partiré de un video de Youtube:

VIDEO vital functions

En la taxonomía de Bloom, nos situaría en el primer nivel (RECORDAR). En la taxonomía de Kolb comenzaríamos la fase de EXPERIENCIA CONCRETA.

A continuación, en la segunda fase de Bloom (ENTENDER), haremos un brainstorming, a mano alzada, en el que los alumnos ponen ejemplos de los tres procesos vitales en distintos seres vivos.

En una tercera fase (APLICACIÓN) de Bloom, e INMERSIÓN de Kolb; les pido a mis alumnos que
hagan un dibujo de un animal o planta realizando las tres funciones vitales, podría ser en forma de comic, usando makebeliefcomix.

En la fase de ANÁLISIS, les pediré que realicen un mapa conceptual con Popplet sobre el contenido del video.

En la fase de EVALUACIÓN de Bloom y REFLEXIÓN de Kolb, pediré que analicen por grupos de cuatro los mapas conceptuales creados y decidan cómo pueden ser mejorados

En la última fase, CREACIÓN DE Bloom y CONCEPTUALIZACIÓN ABSTRACTA de Kolb, aplicando las mejoras que han consensuado, lo plasmarán creando un póster para el aula en el que se incluyan sus dibujos de la tercera fase.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Tu primer vídeo

Buenos días, comparto aquí el enlace a mi primer vídeo: VÍDEO SERES VIVOS Está destinado a los alumnos de tercero de primaria, como introducción de un tema de Ciencias Naturales que trabaja estos contenidos.

3.2. Taller de coevaluación de nuestras unidades AICLE

Plantilla unidad aicle bloque 3 de GustavoCarracedoCano LISTA DE REPRODUCCIÓN YOUTUBE